Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia asegura que quiere continuar con las reuniones del G-8 "a todos los niveles"

Vladimir PutinReuters

El Gobierno de Rusia ha asegurado que quiere continuar con los contactos y las reuniones "a todos los niveles" en el G-8, el foro del que forma parte junto con los siete países más industrializados del mundo. Este mensaje llega después de que las naciones del G-7 hayan decidido no convocar a Rusia por su política en relación a Ucrania y la anexión de Crimea, según ha informado un portavoz del presidente ruso, Vladimir Putin, en declaraciones a la agencia Interfax.

Preguntado por los contactos con las naciones del G-8, el portavoz de Putin, Dimitri Peskov, ha asegurado que Rusia "continúa estando preparada para mantener esos contactos a todos los niveles, incluido el más alto nivel. "Estamos interesados en esos contactos", ha remachado.
El Kremlin ha reaccionado así a la decisión de los países del G-7  (Estados Unidos, Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) de suspender los foros con Rusia en el marco del G-8 por considerar que las autoridades rusas no comparten los mismos "valores" y "responsabilidades" que el resto de socios.
La crisis ucraniana y la anexión de la península de Crimea a Rusia han llevado a los países del G-7 a cancelar su asistencia a un foro del G-8 previsto para junio en la ciudad rusa de Sochi. En cambio, han pactado verse el mismo mes pero en Bruselas y sin la participación de Moscú.