Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia considera que la hipótesis de un atentado contra el Tu-154 no es "prioritaria"

Las autoridades rusas no consideran prioritario investigar el siniestro del avión Tu-154, que ha dejado 92 muertos, como un atentado por el errático plan de vuelo que siguió el aparato, según han informado fuentes de los servicios especiales a la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.
Estas fuentes recordaron que el avión "partió del aeródromo Chkalovski (cerca de Moscú), donde los pasajeros y su equipaje se sometieron a un control riguroso" y que "debía reabastecerse de combustible en Mozdok".
Entonces, "debido a las condiciones meteorológicas se decidió que echara combustible en Adler (el aeropuerto de Sochi), y nadie sabía que lo haría", aclaró.
La fuente agregó que "subieron a bordo solo dos agentes del Servicio de Fronteras y un aduanero, y la única persona que bajó del avión fue el navegante aéreo, para controlar el repostaje".
"En este momento nada apunta a que haya sido un atentado terrorista, y esta hipótesis no es prioritaria para la investigación", concluyó la fuente.