Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército sirio se ha hecho ya con el control de más de la mitad del este de Alepo

Bombardeos en el barrio de Tariq al Babcuatro.com
El Ministerio de Defensa ruso ha confirmado que el Ejército sirio ha conquistado más de la mitad del este de Alepo, territorio que hace un par de semanas estaba prácticamente bajo control rebelde.
Esta estimación rebaja un poco las cifras dadas por las fuerzas militares sirias pero encaja con el vuelco que ha dado la situación en Alepo durante las últimas semanas. Las ofensivas rebeldes en la periferia han sido contrarrestadas y ahora más de 30 barrios de la ciudad se encuentran bajo control militar, con el oeste plenamente asegurado.
"Bajo el control del Gobierno sirio están 30 barrios de la parte oriental de Alepo, o más del 52 por ciento del territorio urbano ocupado anteriormente por grupos armados", señala un comunicado del departamento militar ruso.
La nota señala en particular que el Ejército de Siria liberó este domingo el barrio de Al Qatarji, que ocupa una superficie de casi tres kilómetros cuadrados, y "continúa con éxito su ofensiva en los barrios orientales de la ciudad".
Al liberar estos dos barrios, las tropas gubernamentales tienen la oportunidad de abrirse paso hacia la Ciudadela, la antigua fortaleza situada en el punto más alto de la ciudad, cuya conquistasignificaría la etapa final de la operación, según el experto militar y politólogo sirio, Anas Mohsen, en declaraciones a la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.