Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia comienza la reducción de su contingente militar en Siria

El Ejército ruso ha comenzado este viernes a retirar a parte de sus fuerzas en Siria por orden del presidente Vladimir Putin, según ha informado la agencia de noticias Interfax.
El Estado Mayor del Ejército ruso ha ratificado el inicio de las operaciones "para la reducción del contingente militar" a través de un comunicado adicional recogido por la agencia de noticias oficial RIA Novosti.
"De acuerdo con la decisión del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Vladimir Putin, el Ministerio de Defensa ruso ha comenzado la reducción de sus despliegue de fuertas armadas en Siria", de acuerdo con la nota firmada por el jefe del Estado Mayor, general Valeri Gerasimov.
La operación ha comenzado por la retirada del portaaviones 'Almirante Kuznetsov', que ya ha comenzado su regreso a aguas rusas, de acuerdo con fuentes militares.