Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia cancela un encuentro con Estados Unidos tras las últimas sanciones

El Gobierno de Rusia ha anunciado este miércoles la cancelación del encuentro que tenía previsto mantener el viceministro de Exteriores, Sergei Riabkov, con el secretario de Estado adjunto de Estados Unidos, Thomas Shannon, como gesto de repulsa a las últimas sanciones anunciadas el martes en relación al conflicto ucraniano.
El Departamento del Tesoro norteamericano informó el martes de castigos contra 38 personas y entidades vinculadas a la disputa separatista en el este de Ucrania y a la península de Crimea. El propio Riabkov ha explicado que, tras esta decisión, no tiene sentido verse con Shannon para hablar de posibles "molestias" en las relaciones bilaterales.
"Después de la decisión de ayer, la situación no anima a celebrar esa ronda de diálogo, especialmente porque no hay contenido", ha explicado el viceministro en un comunicado recogido por la agencia de noticias oficial Sputnik. Riabkov y Shannon tenían previsto reunirse esta semana en San Petersburgo.
La portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Heather Neuer, ha lamentado que Moscú decida "rechazar la oportunidad de hablar de los obstáculos" que separan a ambos gobiernos y ha insistido en que Washington está abierto a "futuras discusiones".
Neuer ha querido recordar a las autoridades rusas que "las sanciones no surgen de la nada", sino que responden a la "persistente violación de la soberanía y la integridad territorial." cometida por Rusia. En este sentido, ha advertido de que seguirán vigentes hasta que se cumplan los Acuerdos de Minsk y se termine con la "ocupación" de Crimea.