Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia registra la sede de la aerolínea del avión siniestrado en el Sinaí

Avión ruso siniestradoReuters

La reguladora nacional de Transporte rusa, Rostransnadzor, ha iniciado por orden del presidente Vladimir Putin un registro de la sede en el aeropuerto de Domodedovo de la aerolínea Kogalymavia, operadora del Airbus que se ha estrellado este sábado en la península del Sinaí con 224 personas a bordo, todas fallecidas en un siniestro debido, en principio, a un problema técnico en el aparato.

De hecho, el regulador ruso había encontrado en marzo de 2014 una serie de deficiencias en los aviones de la compañía, pero estos errores fueron subsanados antes de la fecha límite impuesta por las autoridades de transporte rusas.
No obstante, las primeras investigaciones apuntan a que el aparato, un Airbus A321 se estrelló por problemas técnicos minutos después de despegar de la localidad turística de Sharm el Sheij, con destino a San Petersburgo, según fuentes del aeropuerto egipcio, que han reconocido que la tripulación del avión estuvo expresando sus quejas por el estado del aparato durante su estancia en las instalaciones.
Además, el comité de investigación que ha convocado el presidente Putin está tomando muestras del combustible empleado por el avión, que ha recogido en el último lugar donde repostó el aparato, en la ciudad rusa de Samara.
El comité ha iniciado una investigación de carácter criminal amparado en el artículo 246 del Código Penal que penaliza "violaciones en la normativa de seguridad de transporte por tierra, mar y aire", según ha anunciado su portavoz, Vladimir Markin.