Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia realiza maniobras militares en Kaliningrado

Rusia-Ucrania, la escalada de la crisisReuters

Rusia ha realizado este lunes una serie de maniobras militares marítimas y terrestres en el enclave ruso de Kaliningrado, en el mar Báltico, según ha informado el Ministerio de Defensa ruso y recoge la agencia de noticias RIA Novosti.

Las maniobras militares forman parte de una prueba de preparación para el combate ordenada la semana pasada por el presidente ruso, Vladimir Putin, y terminarán este mismo lunes.
Un portavoz de la Región Militar Occidental, fronteriza con Ucrania, ha informado de que en las maniobras del Báltico han participado efectivos de esta zona tanto infantería, como carros de combate, artillería naval y misiles antiaéreos.
Durante la maniobra, la Flota del Báltico rusa atacó con fuego real varios objetivos simulados en aire, mar y tierra que hacían las veces de carros de combate, aeronaves y submarinos.
El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, ha declarado que estas maniobras y las revista pasada a 150.000 militares de las unidades occidentales y septentrionales de las Fuerzas Armadas rusas no tienen ninguna relación con la intervención rusa en Ucrania y la crisis política en la que se encuentra sumido este país.