Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia envía a Turquía un equipo de 18 personas para investigar el asesinato del embajador

Un equipo especial de 18 personas ha partido desde Rusia hacia Turquía para investigar el asesinato del embajador ruso en Ankara ocurrido este lunes, según ha anunciado el portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov.
"El grupo incluye a 18 personas que trabajarán en Turquía en el marco de la investigación del asesinato del embajador ruso Andrei Karlov", ha explicado el portavoz del Kremlin este martes, aclarando que el envío de este equipo fue acordado durante la conversación telefónica mantenida por el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan.
Por otra parte, el portavoz del Kremlin ha anunciado que el cuerpo del embajador ruso, muerto a tiros a manos de un policía fuera de servicio cuando inauguraba una exposición en Ankara, será repatriado este martes.
En la ceremonia de despedida, que tendrá lugar en el aeropuerto de Ankara, van a participar los máximos dirigentes de Turquía, ha indicado.
Las autoridades turcas han identificado a Mevlut Mert Altintas, de 22 años, como el autor del ataque, en el que resultaron heridas otras tres personas. El agresos fue abatido por las fuerzas de seguridad. Tras disparar contra el embajador, Altintas recordó la situación en Siria y en Alepo. ""No olviden Alepo, no olviden Siria", dijo.