Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia dice que la "clave" en Siria ahora es separar a la oposición moderada de lo terroristas

Rusia ha defendido este miércoles que la "clave" para que el alto el fuego en Siria pueda contribuir a resolver el conflicto en el país es la separación de la oposición moderada de los grupos terroristas como Estado Islámico y el antiguo Frente al Nusra.
En declaraciones a la prensa, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha sostenido que la tregua "da la esperanza de que pueda contribuir a una solución pacífica y crear la atmósfera necesaria para un arreglo político", si bien ha resaltad que "hasta ahora el alto el fuego ha sido muy frágil".
"La labor clave ahora es esperar hasta que se trace la línea entre la oposición moderada y los grupos terroristas", ha opinado Peskov, subrayando que sin que esto ocurra "difícilmente es posible que haya más progresos".
El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, y el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, acordaron el 10 de septiembre un alto el fuego para Siria que entró en vigor este lunes y que, de respetarse una semana, contempla que Estados Unidos y Rusia comiencen a bombardear de forma conjunta a Estado Islámico y a lo que era el Frente al Nusra, conocido ahora como Frente Fatá al Sham tras romper lazos con Al Qaeda en julio.