Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia defiende en la ONU la suspensión total de los combates y la reanudación del dialogo en Siria

El embajador ruso ante Naciones Unidas, Vitaly Churkin, ha afirmado este viernes que la primera tarea en Siria tras la campaña en la ciudad de Alepo es la suspensión total de las actividades de combate y la reanudación del dialogo entre Gobierno y oposición.
En un discurso en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, Churkin ha señalado que la resolución política del conflicto debe significar la soberanía y la integridad territorial de Siria y ha apuntado a que no puede haber una alternativa a un acuerdo político basado en el dialogo junto al cese de los combates, el reparto de ayuda humanitaria y la lucha contra el terrorismo.
Según recoge la agencia siria Sana, el embajador ruso ha reiterado el papel del Kremlin en la lucha contra el terrorismo estableciendo el control sobre la capital, Damasco, y ayudando a liberar grandes zonas del país. Churkin ha afirmado que Rusia ha ayudado a establecer el diálogo entre Gobierno y oposición tanto dentro de Siria como en el extranjero.
En una nota separada, el viceministro de Exteriores ruso, Gennady Gatilov, ha señalado que Francia y Reino Unido siguen un camino distante de la realidad y no constructivo al haber presentado una propuesta de resolución en el Consejo de Seguridad para adoptar "medidas de restrictivas" contra Siria alegando el uso armas químicas.
Dado el derecho a veto de Rusia en el Consejo, Gatilov ha afirmado que no hay posibilidad alguna de que la resolución salga adelante y la ha denostado al considerarla un intento de minar una salida política a la crisis siria.
FIN A LA OPERACIÓN PARA LIBERAR ALEPO
Este viernes, el Centro Ruso para la Reconciliación en Siria anunció que la ofensiva del Gobierno de Siria apoyado por aviones rusos y milicias iraníes, sobre Alepo para arrebatar a los rebeldes el control de la zona este ha concluido.
"La operación del Ejército sirio para la liberación de los barrios de Alepo oriental controlados por combatientes extremistas ha concluido", anunció en un comunicado, en el que afirmó que "las fuerzas gubernamentales han liquidado los últimos focos de resistencia".