Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia y la ONU preparan las conversaciones de paz en Astaná

El viceministro de Exteriores de Rusia, Mijail Bogdanov, y el 'número dos' de la ONU para Siria, Ezzeldine Ramzy, han revisado en una conversación telefónica este lunes los preparativos para el diálogo de paz que tendrá lugar el próximo día 23 en la capital kazaja, Astaná.
"Durante la conversación fueron examinados los preparativos y la celebración el 23 de enero en Astaná de la reunión internacional sobre Siria dedicada al cumplimiento y al fortalecimiento del alto el fuego", ha dicho el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado, según informa la agencia de noticias Sputnik.
La cita en Astaná está patrocinada por Rusia y Turquía, que se han adelantado así a la ronda de paz que el enviado especial de Naciones Unidas, Staffan de Mistura, ha fijado para el 8 de febrero en Ginebra, después de un año de parálisis en los contactos políticos.
Tanto Moscú como Ankara han expresado su deseo de que la ONU esté presente y han invitado incluso a Estados Unidos, al que Turquía ha desplazado como principal interlocutor de Rusia en la búsqueda de una solución al conflicto armado en Siria.