Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Decenas de detenidos en Rusia en protestas contra la intervención en Ucrania

Detenido en RusiaReuters

Decenas de personas han sido detenidas en Moscú y San Petersburgo en concentraciones convocadas para protestar por la intervención militar rusa en Ucrania. En Moscú unas 60 personas han sido detenidas por "intentos de quebrantar el orden público" durante una concentración no autorizada ante la sede del Ministerio de Defensa en Moscú, según informa la agencia de noticias RIA Novosti.

En San Petersburgo han sido casi 40 los arrestados en el centro de la ciudad durante otra protesta no autorizada contra el despliegue de tropas rusas en Ucrania. Según fuentes policiales, en las concentraciones se pudieron ver carteles con lemas como "No a la guerra" y varias banderas ucranianas.
Los medios rusos han informado además de manifestaciones de apoyo a la minoría rusa de Ucrania con unos 20.000 participantes en Moscú que han exhibido banderas rusas y coreado canciones patrióticas. La marcha ha sido convocada por el partido Rusia Unida del presidente Vladimir Putin y autorizada por los responsables municipales.
"Queremos garantizar a nuestros compatriotas de Ucrania que no les abandonaremos en un momento difícil", ha señalado el presidente del comité ejecutivo del Frente Popular Panruso, Andrei Bocharov, en declaraciones a la prensa durante la manifestación.
En San Petersburgo han sido unas 15.000 personas las que han salido a la calle en apoyo a la operación militar rusa en Ucrania, según las autoridades locales.