Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia e Irán coinciden en aprovechar las conversaciones de Astaná para impulsar una inciativa de paz en Siria

Los ministros de Asuntos Exteriores de Rusia e Irán, Sergei Lavrov y Mohamad Zarif, se han declarado dispuestos este sábado, durante una conversación telefónica, a aprovechar la experiencia del reciente encuentro internacional en Astaná para impulsar una solución negociada al conflicto de Siria.
Un comunicado publicado en la web de la Cancillería rusa, recogido por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti, señala que los dos ministros valoraron en términos positivos los resultados de las consultas de Astaná, la capital de Kazajistán, celebradas la semana pasada.
Lavrov y Zarif "subrayaron que el encuentro se convirtió en una plataforma eficaz para el diálogo directo entre el Gobierno de Siria y representantes de la oposición armada para consolidar el cese de hostilidades, restablecer la paz y la calma en el país", según la nota.
Los ministros han quedado en coordinar sus gestiones para contribuir a la solución del conflicto en Siria.