Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia informa de una ofensiva del Frente Fatá al Sham para tomar el centro de Alepo

El Frente Fatá al Sham --antiguo Frente Al Nusra-- ha lanzado este lunes una gran ofensiva desde el suroeste hacia el centro de la ciudad de Alepo, según ha informado el Centro para la Reconciliación en Siria ruso, dependiente del Ministerio de Defensa ruso.
"En las afueras surorientales de Alepo, los yihadistas del grupo Frente al Nusra llevan a cabo una ofensiva de envergadura desde la zona de Hani Tuman hacia las posiciones del Ejército sirio en la zona de la Academia Al Assad y el Barrio 1070", explica el Centro en un comunicado.
El texto, recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik, destaca que el Ejército sirio está luchando "ferozmente" para impedir que las milicias del Frente Fatá al Sham tomen el centro de la ciudad.
La ofensiva de los yihadistas fue precedida por un intenso bombardeo de artillería que duró media hora y en el que se emplearon carros de combate, lanzacohetes múltiples y morteros "atacando las posiciones de las tropas gubernamentales y los barrios residenciales de las afueras surorientales de Alepo". "La información sobre muertos y heridos entre los militares sirios y ciudadanos se está concretando", añade el documento.
El 12 de septiembre entró en vigor el alto el fuego pactado por Estados Unidos y Rusia, pero el lunes el Ejército sirio dio por concluido el armisticio en respuesta a las "numerosas infracciones" de los grupos armados de la oposición.