Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia amenaza con suspender parte del tratado de armas estratégicas con EEUU

Moscú apoya al pueblo de CrimeaEFE

Las autoridades rusas han amenazado con suspender las habituales inspecciones de armamento requeridas por el tratado de armas estratégicas START, firmado con Estados Unidos, como represalia ante la presión norteamericana que han recibido para cesar su participación en la crisis en Ucrania.

"Percibimos las infundadas amenazas a Rusia que proceden de Estados Unidos y de la OTAN en relación a nuestra política en Ucrania como un gesto nada amistoso y por ello nos permitimos anunciar medidas de 'fuerza mayor'", advirtió una fuente del Minsterio de Defensa ruso bajo el anonimato en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.
Dicha fuente aseguró que Rusia está preparada "para dar este paso como respuesta a las declaraciones del Pentágono sobre la suspensión de las maniobras militares conjuntas entre Rusia y Estados Unidos" que el Departamento de Defensa estadounidense anunció como primera medida de reacción.
La última versión del tratado START, firmado originalmente en 1991, compromete a Rusia y EEUU a realizar 18 inspecciones anuales de los arsenales del otro país, en el marco del acuerdo general de reducción de armas nucleares estratégicas a 1.550 cabezas por país, y a limitar a la mitad los lanzamisiles nucleares para 2018.