Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia y EEUU evalúan el cumplimiento del acuerdo para coordinar sus vuelos en Siria

Representantes del Ministerio de Defensa de Rusia y del Departamento de Defensa de Estados Unidos han celebrado este jueves una videoconferencia para evaluar el cumplimiento del acuerdo bilateral para coordinar sus vuelos sobre Siria.
"Representantes de los departamentos militares ruso y estadounidense han celebrado una videoconferencia sobre el cumplimiento del memorándum de entendimiento para prevenir incidentes y garantizar la seguridad de vuelos en Siria", ha informado el Ministerio de Defensa ruso.
Las partes han examinado nuevas medidas para reforzar la seguridad de los vuelos que ambos países efectúan sobre Siria para atacar las posiciones de combate de los terroristas del Estado Islámico, según informa la agencia de noticias Sputnik.
Además, tanto los funcionarios rusos como estadounidenses han subrayado la importancia de dar continuidad a estas reuniones bilaterales y, en consecuencia, se han citado para el próximo mes para otra videoconferencia.
Washington y Moscú intervienen en Siria con objetivos distintos --La Casa Blanca en apoyo a los rebeldes y el Kremlin a favor del Gobierno-- pero decidieron coordinarse para impedir que sus aviones se encontraran en el espacio aéreo sirio.