Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia carga contra EEUU por los civiles muertos a causa de sus bombardeos

Rusia ha reprochado este jueves a Estados Unidos el gran número de bajas civiles que han provocado sus ataques aéreos contra las posiciones de la organización terrorista Estado Islámico en Siria.
"Los ataques con bombas y misiles, como resultado de los cuales sufren y fallecen los civiles sirios, son inadmisibles", ha dicho el Ministerio de Exteriores ruso a través de un comunicado, recogido por Sputnik.
Moscú ha lamentado "el sufrimiento de la población civil" causado por las acciones estadounidenses y ha enfatizado que Washington intervino en Siria "sin invitación".
El Kremlin ha considerado que estos bombardeos "deben ser condenados enérgicamente", rechazando las explicaciones de las autoridades estadounidenses sobre supuestos errores en sus ataques aéreos.
Estados Unidos lidera una coalición internacional que desde verano de 2014 bombardea a los milicianos de negro en Irak y Siria. El Pentágono ha reconocido recientemente que 173 civiles han muertos en estas acciones.