Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia confía en que la relación con EEUU mejore una vez Obama deje la Casa Blanca

Rusia confía en una mejora de las relaciones con Estados Unidos una vez Barack Obama abandone la Casa Blanca, ha señalado este martes el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, quien ha reconocido que las nuevas sanciones aprobadas por Washington tienen consecuencias negativas para la relación bilateral.
Peskov no ha querido hacer balance de los ocho años de Obama en la Casa Blanca, pero ha considerado "muy deplorable que el segundo mandato presidencial haya coincidido con el prolongado período de una degradación sin precedentes en las relaciones entre las dos partes".
"Mantenemos la confianza en que seremos capaces de avanzar en el futuro hacia una trayectoria más positiva en nuestras relaciones con Estados Unidos", ha añadido el portavoz del Kremlin, citado por la agencia Sputnik.
En este sentido, ha reconocido que los contactos bilaterales están ahora "en el punto más bajo" y ha señalado que "las sanciones, sin duda, son un elemento que tiene repercusiones muy negativas en las relaciones entre los dos países".
Pese a ello, ha añadido, Moscú está dispuesto a dialogar incluso en el contexto de las sanciones y aplaudiría cualquier oportunidad para ello.
Por su parte, el viceministro de Exteriores, Sergei Riabkov, ha lamentado que Washington intenta acusar a cualquiera fuera de sus fronteras de la derrota de la candidata demócrata, Hillary Clinton, en las elecciones presidenciales.
"Durante los últimos años la Administración de Obama intentó perjudicarnos de diferentes modos, últimamente a sus malos modales y su abierta rusofobia se añaden el enfado por la derrota de su candidata en las presidenciales y los intentos de encontrar a culpables en cualquier lugar excepto en su propio país", ha opinado, según Sputnik.