Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia asegura que EEUU ha trasladado dos sistemas HIMARS desde Jordania a la ciudad siria de Al Tanaf

El Gobierno de Rusia ha afirmado este jueves que Estados Unidos ha trasladado dos sistemas de lanzamisiles múltiple ligeros HIMARS desde Jordania a la localidad siria de Al Tanaf, situada a menos de 20 kilómetros de la frontera entre ambos países.
En su comunicado, el Ministerio de Defensa de Rusia ha afirmado que "EEUU trasladó dos lanzacohetes múltiples HIMARS desde Jordania a una base de las fuerzas estadounidenses para operaciones especiales".
Asimismo, ha indicado que "las fuerzas de la coalición antiterrorista que encabeza Estados Unidos han atacado en repetidas ocasiones a las tropas gubernamentales que luchan contra Estado Islámico cerca de la frontera con Jordania, y por tanto, no es difícil suponer que tales ataques seguirán pero ya con el uso de lanzacohetes múltiples HIMARS".
"El despliegue de cualquier tipo de armas extranjeras en el territorio de Siria, aún más si son sistemas de lanzacohetes múltiples, debe ser aprobado por el Gobierno de un país soberano", ha recordado Moscú, según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.
En este sentido, ha manifestado que el alcance de estos sistemas no permitirá a la coalición dar respaldo a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), que combaten contra Estado Islámico en Raqqa, situada en el norte del país.