Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia denuncia que en Alepo hay fosas con "decenas de cuerpos" torturados

alepoReuters
El Ministerio de Defensa de Rusia ha asegurado que sus militares han descubierto en Alepo fosas comunes con "decenas de cuerpos" de sirios que fueron "brutalmente torturados" antes de morir ejecutados por sus captores, según informa la agencia de noticias RIA Nóvosti.
"Fueron descubiertas fosas comunes con decenas de cuerpos de los sirios que habían sido brutalmente torturados", ha asegurado el general Igor Konanshenkov, portavoz del departamento que dirige Sergei Shoigú.
El general ha afirmado que "la mayoría" de los cadáveres encontrados corresponden a personas que "murieron de un disparo en la cabeza" y ha alertado de que "en muchos cuerpos faltan fragmentos" de los cuerpos.
La declaración del general portavoz del Ministerio de Defensa ruso llega después de que el régimen sirio, apoyado por las Fuerzas Armadas rusas, haya logrado hacerse con el control de todo el este de Alepo, tras la retirada de los civiles y los combatientes rebeldes.