Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba arropará a Pachi Vázquez y Rajoy a Feijóo en el inicio de la precamapaña gallega

Las elecciones tendrán lugar el 21 de octubre

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, viajará este sábado a Santiago para arropar al líder del partido en Galicia, Pachi Vázquez, en su proclamación como candidato a la Presidencia de la Xunta. El presidente del Gobierno y líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, inaugurará el curso político en la localidad pontevedresa de Soutomaior, en un acto de apoyo del PPdeG a su candidato Alberto Núñez Feijóo.
El sábado, el Partido Socialista de Galicia (PSdeG) celebrará un Comité Nacional en el que ratificará a Pachi Vázquez como candidato a las próximas elecciones, toda vez que el adelanto decretado por el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, al 21 de octubre, hace inviable la celebración de primarias.
De hecho, el pasado miércoles, la ejecutiva del PSdeG dio el visto bueno a que su jefe de filas sea la persona que represente al partido en las elecciones gallegas, de modo que ningún otro militante podría presentarse.
Los previsibles aspirantes al proceso de primarias, los exministros José Blanco y Francisco Caamaño, se descartaron nada más conocer la decisión del mandatario autonómico, cerrando así filas en torno al secretario xeral en la carrera hacia las urnas.
Un militante del PSOE coruñés, no obstante, mostró su intención de forzar unas primarias 'exprés' para competir con Vázquez, si bien la dirección del partido dejó claro que este mecanismo no es posible con el actual calendario.
Alfredo Pérez Rubalcaba coincidirá en tierras gallegas con el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, que estará en el tradicional acto de apertura del curso político del PPdeG en Soutomaior (Pontevedra).
Mariano abrirá la precampaña de los populares
Está previsto que este acto que supondrá el arranque de la precampaña de los populares, al que se espera un millar de asistentes, comience a partir de las 12.30 horas con el saludo e intervención de bienvenida del alcalde de la localidad, Agustín Reguera Ocampo.
Le seguirán la intervención del presidente provincial del PP de Pontevedra, Rafael Louzán, tras el que tomará la palabra el titular de la Xunta y candidato del PPdeG a los comicios autonómicos quien, según han señalado fuentes populares a Europa Press, ofrecerá un discurso abierto al partido tras haber anunciado el lunes el adelanto electoral en Galicia para el 21 de octubre.
El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, cerrará el acto de apoyo al candidato del PPdeG en Soutomaior, lugar en el que el pasado año hizo un esbozo de lo que sería el programa con el que se presentó a las elecciones.
Así, el presidente popular volverá por quinto año consecutivo al Castillo de Soutomaior el mismo día en que el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, asistirá en Santiago de Compostela al Comité Nacional del PSdeG, con una celebración que, hasta la fecha, ha precedido las victorias populares de los últimos años. Rajoy comenzó a abrir el curso en esta localidad en 2008 y al año siguiente, Alberto Núñez Feijóo ganó en Galicia.