Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rousseff hace la mudanza para abandonar el Palacio de Alvorada

La ex presidenta brasileña Dilma Rousseff ha hecho este martes la mudanza para abandonar el Palacio de Alvorada, residencia oficial, tras ser cesada definitivamente en un 'impeachment' (juicio político) por irregularidades contables.
Los camiones de mudanza han llegado al Palacio de Alvorada para recoger las pertenencias personales de Rousseff y su madre, Dilma Jane, de 93 años de edad, que vivía con la líder izquierdista en la residencia oficial.
Según ha informado la prensa brasileña, Rousseff se ha encargado de empaquetar personalmente sus cosas, la mayoría libros, para evitar errores porque no puede llevarse ningún regalo hecho por otros jefes de Estado y de Gobierno.
Rousseff se irá este mismo martes hacia Porto Alegre, donde vivía antes de saltar a la Presidencia. A las 17.00 (hora local) está previsto que sea recibida por decenas de simpatizantes, tras lo cual se trasladará a su modesto apartamento en el Barrio Tristeza, de clase media.
Aunque establecerá su residencia en Porto Alegre, también planea pasar una temporada en Río de Janeiro, donde su madre tiene una casa y donde viven su hija y sus nietos.