Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Romney reconoce su sorpresa por haber formado parte de la terna de Trump para el puesto de secretario de Estado

El candidato republicano en las elecciones de 2012, Mitt Romney, ha reconocido este sábado su sorpresa al ser contactado por el presidente electo, Donald Trump, para sondearle como posible secretario de Estado estadounidense.
"Estaba más que sorprendido de que el presidente electo contactara conmigo para potencialmente servir como secretario de Estado", ha reconocido Romney en una publicación en el diario 'Salt Lake Tribune'.
Según el exgobernador de Massachusetts, esto es un muestra de que Trump será un presidente abierto a visiones alternativas "e incluso a críticos".
"Fui muy crítico con Donald Trump durante su campaña, pero ahora ha sido elegido presidente y si pudiera ayudar en la política exterior para proteger el país al que amo, estaría más que dispuesto", ha señalado.
De esta forma, Romney, que tachó de "fraude" al magnate durante la carrera electoral, le ha deseado éxito al próximo presidente estadounidense para lograr mayor prosperidad y paz.
Si bien esta semana se confirmó el nombramiento del presidente de la petrolera Exxon-Mobil, Rex Tillerson, como secretario de Estado, Romney ha asegurado que ha sido un honor haber sido considerado para el puesto.
"Lo mejor que tiene Rex Tillerson es que tiene una gran experiencia en tratar, con éxito, con todo tipo de gobiernos extranjeros", destacó Trump en su cuenta de Twitter tras conocerse el nombramiento.