Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Florencia asegura que Prodi se retira como candidato presidencial

Romano Prodicuatro.com

   El alcalde de Florencia, Matteo Renzi, ha asegurado este viernes que el ex primer ministro Romano Prodi ha decidido retirarse como candidato en la elección para designar al próximo presidente de la República, tras haberse quedado a más de 100 votos de conseguir la mayoría en la cuarta votación, ha informado el diario 'La Repubblica' en su edición digital.

"Ya no hay candidatura de Prodi", ha asegurado el alcalde de Florencia, uno de los líderes más valorados del Partido Democrático (PD)y que perdió las elecciones primarias de la formación frente a Pier Luigi Bersani. Prodi ha obtenido este viernes 395 votos en la cuarta votación para elegir presidente de la República, a más de 100 papeletas de distancia de los 502 votos que marcan la mayoría simple.
Tras este inesperado resultado, el líder del PD se ha reunido en su despacho de la Cámara de Diputados con otros altos cargos de la formación para abodar la estrategia a seguir en la quinta votación que se celebrará el sábado.
El Pueblo de la Libertad, la formación del ex primer ministro Silvio Berlusconi, ha anunciado que mañana sí presentará su propio candidato a jefe de Estado, tras haber apoyado al primera candidato propuesto por Bersani, Franco Marini, y después de que sus representantes no hayan participado en la votación de esta tarde, algo inédito en la historia de la política italiana.
Por su parte, la formación Elección Cívica, liderada por el primer ministro en funciones Mario Monti, ha asegurado que también presentará candidato propio, la ministra del Interior en funciones, Annamaria Cancellieri, que ha recibido 78 votos en la cuarta votación.