Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El aeropuerto de Roma-Fiumicino recupera poco a poco la normalidad tras el incendio

Cerrado el aeropuerto de Roma-Fiumicino tras un incendio en las instalacionescuatro.com

El Aeropuerto de Roma Fiumicino ha cerrado varias horaas  a causa de un incendio ocurrido en su terminal 3, lo que ha obligado a cancelar 27 vuelos entre la capital italiana y distintas ciudades españolas, según han informado  fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea.

En total, para este jueves había programados, en ambos sentidos, un total de 56 operaciones entre Roma y los aeropuertos de la red española y la capital italiana. Uno de estos vuelos que operaba desde Barcelona El Prat ha podido ser operado.
Del total de las cancelaciones siete de ellas tenían como origen el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Barajas, dos el aeropuerto de Alicante, ocho Barcelona El Prat, dos tenían salida desde Málaga, y cuatro tenían como origen los aeropuertos de Sevilla y de Valencia.
Según ha informado Aeropuertos de Roma (ADR) en un comunicado, los primeros vuelos han vuelto a retomar la normalidad a partir del medio día de manera progresiva. Inicialmente, se había decidido el cierre de Fiumicino hasta las 14:00 horas.
La autoridad portuaria romana ha recomendado a los pasajeros que tenían previsto volar este jueves desde este aeropuerto que contacten con sus aerolíneas para confirmar los horarios previstos.
Los bomberos han conseguido apagar el incendio, que ha dejado solo tres intoxicados pero ningún herido. La fiscalía de Civitavecchia, bajo cuyas competencias se encuentra Fiumicino, está esperando los primeros resultados de la valoración de la Policía judicial para decidir si abre una investigación sobre lo sucedido, según el diario 'La Repubblica'.