Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rohani entrega al Parlamento iraní la lista con su nuevo gabinete

El presidente de Irán, Hasán Rohani, ha presentado formalmente ante el Parlamento la lista de ministros que le acompañarán en el arranque de este segundo mandato, marcada por la continuidad y en la que repiten nombres como Mohamad Javad Zarif, que seguirá al frente de Exteriores.
Rohani ha confirmado ya a los candidatos para 17 de los 18 ministerios, a falta de aclarar quién ostentará la cartera de Ciencia, Investigación y Tecnología. La lista, sin mujeres, incluye al menos cuatro cambios y repiten, además de Zarif, los responsables de Interior, Petróleo, Inteligencia y Sanidad, entre otros altos cargos.
Entre las novedades destacan el ministro de Defensa, Amir Hatami, y el de Justicia, Seyyed Alireza Avaie, según han informado este martes los medios oficiales iraníes.
Rohani se impuso con un amplio margen en las elecciones presidenciales de mayo y todo apunta a que mantendrá la misma línea que en su primer mandato, a pesar de que su aperturismo no ha terminado de contentar a parte de la línea dura del régimen de los ayatolás. El reformista Eshaq Jahangiri se mantiene como vicepresidente primero.