Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rohani asegura que su victoria muestra la disposición del pueblo iraní a interactuar con el resto del mundo

El presidente de Irán, Hasán Rohani, ha destacado este sábado que el resultado de las elecciones presidenciales, que se han saldado con la victoria del actual dirigente con el 57 por ciento de los votos a su favor, simbolizan la disposición del pueblo iraní a interactuar con la el resto del mundo.
Durante su primer discurso tras ganar los comicios, Rohani ha indicado que el resultado de la votación muestra el rechazo por parte de los iraníes a la dura línea política propuesta por el resto de candidatos, especialmente el clérigo conservador Ebrahim Raisi, que se ha mostrado contrario a las reformas del presidente.
Según ha informado la televisión estatal iraní, Rohani ha hecho hincapié en la labor del expresidente Mohammad Jatami, figura prominente de la corriente reformista iraní.
Los datos oficiales muestran que Rohani ha obtenido unos 23,5 millones de votos del total de 41,2 millones depositados durante la jornada electoral, que tuvo que ampliarse en varias ocasiones debido a la alta participación.
Raisi, por se parte, se ha hecho con el 38,3 por ciento de los votos, con un total 15,8 millones de papeletas depositadas a su nombre, según los datos ofrecidos por el Ministerio del Interior y recogidos por la agencia iraní ISNA.