Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rohani felicita a Macron por su victoria y expresa su deseo de "fortalecer sus relaciones" con Francia

El presidente de Irán, Hasán Rohani, ha felicitado este lunes a Emmanuel Macron por su victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, expresando el deseo de Teherán de "fortalecer sus relaciones" con París.
En su mensaje, recogido por la agencia iraní de noticias Tasnim, Rohani ha destacado que "la cooperación y la interacción entre ambos países sigue una línea ascendente", apuntando a avances a nivel político, económico y cultural.
"Me gustaría expresar la disposición de Irán para intercambiar visiones (con Francia) a nivel bilateral, regional e internacional", ha indicado en su comunicado.
Macron se impuso en las presidenciales de este domingo con el 66,06 por ciento de los votos, según los resultados definitivos, anunciados por el Ministerio del Interior. La candidata del Frente Nacional, Marine Le Pen obtuvo el 33,94 por ciento de los respaldos.
La victoria sitúa a Macron como el candidato más joven en llegar al Palacio del Elíseo y el octavo presidente de la V República francesa. El presidente electo tiene previsto anunciar en el plazo de una semana quién será el nuevo primer ministro.