Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rohani advierte de que Irán responderá "sin duda" a las posibles sanciones de Estados Unidos

El presidente de Irán, Hasán Rohani, ha advertido de que la República Islámica responderá, "sin duda", a la posible adopción de nuevas sanciones por parte de Estados Unidos, un día después de que la Cámara de Representantes aprobase un dar nuevos pasos en este sentido.
Durante un encuentro del Gobierno, Rohani ha confirmado que Irán responderá recíprocamente a las sanciones que pueda aprobar Estados Unidos. "Tomaremos todas las medidas que consideremos necesarias en línea con el interés de nuestro país y seguiremos nuestro camino sin prestar atención a las sanciones y políticas" norteamericanas, ha advertido.
El mandatario ha apuntado que Irán está acostumbrado a los actos "hostiles" por parte norteamericana y, por tanto, sabrá como responder a ellos en caso de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promulgue algún tipo de medida punitiva, informa la cadena estatal Press TV.
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el martes el proyecto de ley para adoptar más sanciones contra Teherán, Pyongyang y Moscú. Todavía falta el visto bueno del Senado y la sanción de Trump para que se convierta en norma jurídica.
Trump ha cuestionado en las últimas horas que Irán "realmente" esté cumpliendo el acuerdo nuclear, a pesar de que Teherán ha pasado la revisión trimestral a la que debe someterse para verificar su adhesión al tratado internacional. El magnate neoyorquino ha recalcado que, si lo vulnera, "habrá grandes problemas".