Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rohani condiciona el acuerdo al levantamiento de "todas las sanciones"

Rohani apela al "derecho nuclear" y a la mejora de las "condiciones de vida"Informativos Telecinco/Agencias

El presidente de Irán, Hasán Rohani, ha advertido de que su país no firmará ningún acuerdo con las potencias internacionales si éstas no levantan "todas las sanciones" que pesan actualmente sobre la República Islámica por su controvertida industria nuclear.

"No firmaremos ningún acuerdo si no se levantan todas las sanciones el mismo día", ha dicho Rohani este jueves durante un discurso televisado. En este sentido, ha subrayado la necesidad de llegar a un pacto que beneficie a "todas las partes".

Irán y las potencias del 5+1 --Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China, Rusia y Alemania-- pactaron la semana pasada en Lausana (Suiza) las bases para cerrar un acuerdo nuclear definitivo antes de que concluya junio.

Sin embargo, las partes no se ponen de acuerdo sobre cómo y cuándo deben derogarse las sanciones. Mientras que el Gobierno iraní sostiene que habrá un levantamiento inmediato, Estados Unidos ha matizado que aún no se ha acordado ningún calendario definitivo a este respecto.