Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rohani llama a Al Assad para felicitarle por su "victoria" en Alepo

El presidente de Irán, Hasán Rohani, ha llamado a su homólogo sirio, Bashar al Assad, para felicitarle por la "victoria" lograda en la ciudad de Alepo, donde ha logrado "liberar" prácticamente todas las zonas controladas por las fuerzas rebeldes, según la agencia SANA.
Rohani ha asegurado que "la victoria (sobre Alepo) es un importante paso en el camino para combatir el terrorismo y recuperar la paz y la seguridad", ha informado la agencia oficial, que ha recordado el apoyo brindado por Irán al régimen sirio durante el conflicto.
Al Assad ha agradecido esta colaboración en la lucha contra el "terrorismo" y ha dicho que ha contribuido a "las victorias del Ejército sirio". Durante semanas las fuerzas sirias y rusas han lanzado intensos bombardeos sobre los barrios rebeldes del este de Alepo.
Además de la conversación telefónica entre los dos presidentes, también han hablado este miércoles los ministros de Defensa de ambos países, según la agencia oficial iraní IRNA.