Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rohani dice que la elección de Aoun como presidente de Líbano es "una victoria de la democracia"

El presidente de Irán, Hasán Rohani, ha aplaudido este lunes la elección de Michel Aoun como presidente de Líbano, hecho que ha descrito como "una victoria de la democracia".
"Irán considera que esta elección, que ha tenido lugar tras un proceso sano y libre, no supone la victoria de una facción particular, sino que es una manifestación de la coexistencia pacífica de todas las sectas en Líbano", ha dicho.
En su llamada a Aoun, Rohani ha reiterado el apoyo de Teherán al Gobierno y el pueblo libanés, así como al partido-milicia chií Hezbolá, según ha informado la agencia iraní de noticias Tasnim.
Aoun ha sido elegido este lunes por el Parlamento tras más de dos años de vacío de poder, desde que en mayo de 2014 abandonó el cargo el anterior mandatario, Michel Suleiman.
Aoun ha salido elegido como mandatario por mayoría absoluta en la cuarta votación, con un total de 83 votos, gracias al respaldo de Al Mustaqbal, el grupo político del ex primer ministro Saad Hariri, y de Hezbolá.