Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Es prudente usar el móvil mientras caminas por la calle?

Ya nadie levanta la vista de los móviles. Andamos por aceras y atravesamos calles casi sin prestar atención a los peatones y vehículos con los que nos cruzamos. Y a pesar de que estamos avisados somos inconscientes del peligro que corremos. Por ello la policía londinense ha lanzado un vídeo con imágenes reales de lo que le ocurre a ciudadanos como nosotros que en algún momento mientras usaban sus dispositivos se han visto sorprendidos por uno de esos peligros que nos acechan.

Como recoge Mirror, algunos no pasan de un simple robo pero otros sí que ponen en peligro la vida de los viandantes. Según los datos de las autoridades, la mayor parte de los incidentes relacionados con los dispositivos móviles ocurren cualquier día de la semana entre las 6 de la mañana y las 10 de la noche.

Para evitar estos delitos han elaborado una serie de consejos que tratan ayudarnos a estar más alerta cuando usamos nuestros móviles por la calle.

Nos invitan a "no caminar y escribir al mismo tiempo" ya que ello nos pone en riesgo de lesiones. También nos aconseja que en el caso de tener hacer o atender una llamada en plena calle lo hagamos "de la forma más breve posible".