Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía pide exculpación de la niña acusada de blasfemia y que se juzgue al imán

Rimsha Masih, acusada de quemar un ejemplar del Corán. Foto: Reuterscuatro.com

Rimsha Masih fue acusada de quemar un ejemplar del Corán

La Policía paquistaní ha solicitado a un tribunal que declare inocente a la niña cristiana de 14 años acusada falsamente de blasfemia por el imán Jalid Yadun, quien debería ser juzgado por delito de manipulación de pruebas.
Uno de los agentes encargados del caso, Munir Jaffry, informó al tribunal de que no se han podido encontrar pruebas de que la joven Rimsha Masih quemara un ejemplar del Corán, pero sí hay evidencias suficientes para juzgar al imán local "por construir un falso caso de blasfemia contra Rimsha", según declaraciones recogidas por el canal de noticias paquistaní GEO.
El juez encargado del proceso, Gulam Abbas Shah, ha suspendido la sesión hasta el próximo lunes, cuando se decidirá, como muy pronto, si el imán es acusado formalmente.
Rimsha Masih, vecina de un barrio humilde de Mehrabad, a las afueras de Islamabad, fue encarcelada a mediados del pasado mes de agosto después de que algunos vecinos musulmanas la acusaran de haber quemado parte del libro 'Noorani Qaida', un manual infantil de introducción al Islam que contiene versículos del Corán.
El imán que lanzó la acusación fue detenido a finales de la semana pasada después de que varios testigos, vecinos de la aldea de Masih, aseguraran que habían visto cómo el clérigo introducía "papeles quemados" del Corán en la mochila de la adolescente.