Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rick Santorum abandona las primarias del Partido Republicano

El ex senador alega razones familiares

El exsenador Rick Santorum ha confirmado este martes su retirada de las primarias del Partido Republicano de Estados Unidos durante una comparecencia ante los medios en Pensilvania, su estado natal, en la que ha alegado razones familiares y ha prometido trabajar para que su formación vuelva a la Casa Blanca tras las elecciones de noviembre.
Santorum ha comparecido rodeado de su familia, a quienes dedicó la mayor parte de su discurso y junto a quienes recordó el "difícil fin de semana" que han pasado por la hospitalización de su hija Bella, de tres años, que sufre una grave enfermedad genética.
Santorum, que ha destacado su intención de "ser el mejor padre" para sus hijos, ha prometido seguir luchando "por los que no tienen voz" y ha agradecido a los que le han apoyado a lo largo de estos meses de campaña. En este sentido, ha destacado la experiencias vividas en distintos estados: "Hay mucha grandeza en este país".
La salida del exsenador allana el camino para el exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney, a quien Santorum ya había llamado antes de comparecer ante los medios, según fuentes cercanas a su campaña consultadas por la CNN.
Con una decena votaciones ganadas a lo largo de estas primarias, Santorum ha evitado apoyar a alguno de los candidatos que aún continúan en estas primarias. Además de Santorum, permanecen el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich y el congresista Ron Paul, aunque estos dos últimos sin opciones reales de hacerse con la nominación.