Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rick Perry abandona su candidatura en las primarias republicanas

Rick Perry anuncia su retirada a la carrera republicanaREUTERS

Apoyará a Gringrich

El gobernador de Texas, Rick Perry, ha anunciado este jueves que abandona su pugna por convertirse en el candidato republicano que se enfrentará a Barack Obama en las elecciones del próximo noviembre y ha ofrecido su respaldo en esta carrera al expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich.
En rueda de prensa, como ya habían adelantado horas antes varios medios estadounidenses, Perry ha anunciado su "retirada estratégica" y su vuelta a Texas y ha ofrecido su respaldo a Gingrich.
"Creo que es un visionario conservador que puede transformar nuestro país. Hemos tenido nuestras diferencias, como es inevitable en las campañas, y Newt no es perfecto, pero ¿quién de entre nosotros lo es?", ha argumentado desde Charleston, en Carolina del Sur, donde este sábado se celebran las primarias republicanas.
Gingrich se ha apresurado a agradecer a través de su cuenta en Twitter el "respaldo del gobernador Perry" por el que ha dicho sentirse "honrado". "Pido humildemente a sus partidarios que se unan a nuestra campaña para que podamos derrotar a Obama".
El expresidente de la Cámara de Representantes parece estar ganando peso en la campaña republicana. Según un sondeo realizado por el portal 'Politico' de cara a las primarias en Carolina del Sur, Romney sigue en cabeza, con un 37 por ciento, pero Gingrich se sitúa en el 30 por ciento del respaldo.
Por detrás de ellos, según esta encuesta, quedarían el congresista por Texas Ron Paul, con el 11 por ciento, seguido por el exgobernador de Pennsylvania Rick Santorum, con el 10 por ciento, y Perry, que apenas lograría el 4 por ciento de los votos. Solo el 8 por ciento de los consultados se ha mostrado indeciso.