Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asesinan al jefe de prensa del Gobierno 'chavista' de Caracas

Ricardo Durán, jefe de prensa del Gobierno 'chavista'YouTube

El jefe de prensa del Gobierno del Distrito Capital, Ricardo Durán, ha sido asesinado de madrugada a la salida de su casa de Caracas, según han informado los medios de comunicación venezolanos.

"De acuerdo con la información preliminar, el periodista fue interceptado por tres desconocidos cuando salía de su residencia", en el municipio caraqueño de Libertador, ha contado la Fiscalía General.
Los testigos sostienen que los tres hombres se bajaron de un coche "con la intención de despojar a Durán de su vehículo y de sus pertenencias", pero éste opuso resistente, por lo que le dispararon matándole en el acto.
"Los tres hombres volvieron a abordar el vehículo de donde descendieron y huyeron del lugar sin llevarse el coche ni las pertenencias de Durán", ha señalado el Ministerio Público.
El fiscal 55° del área metropolitana de Caracas, Miguel Hernández, será el encargado de investigar el caso, que ha causado una gran conmoción porque Durán fue durante muchos años una de las principales caras de la cadena pública Venezolana de Televisión.
"Estoy consternado, triste, y golpeado en el corazón", ha dicho el jefe Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte. "Nos quitan a un hermano, a un amigo, a un hombre leal a este proyecto revolucionario", ha destacado.
En la misma línea se han expresado desde el Palacio de Miraflores. "Hermano Ricardo Durán, duele en el alma despedir tu sonrisa combatiente en la vanguardia de la guerra mediática", ha escrito en Twitter la ministra de Exteriores, Delcu Rodríguez.