Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Residentes de Táchira queman al menos 38 centros de votación en protesta contra los comicios de mañana

Residentes del estado venezolano de Táchira, en el oeste del país, han quemado al menos 38 centros de votación en señal de protesta contra las elecciones de mañana a la Asamblea Constituyente, convocadas por el presidente Nicolás Maduro y que la oposición tacha de inconstitucionales.
Según Radio Caracol estos incidentes han ocurrido en localidades como San Cristóbal, San Antonio del Táchira, La Fría y Cárdenas, entre otras poblaciones, y se tiene constancia de un número todavía no determinado de detenidos.
"Nos dimos a la tarea de buscarlas, la gente salió, sin importar la presencia de las autoridades, nos tomamos los centros de votación e hicimos lo que teníamos que hacer", ha declarado una residente, bajo condición de anonimato.
"El plebiscito (el referéndum extraoficial de protesta celebrado por la oposición hace dos semanas) no valió, las manifestaciones pacíficas tampoco, no nos quedó otra opción", añadió la residente.
Las autoridades han reforzado los operativos vía terrestre y aérea para evitar nuevos hechos que alteren el orden público, de acuerdo con las autoridades.