Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El FMI aboga por una quita ya que la deuda griega es "altamente insostenible"

Christine Lagarde (FMI) y Euclid Tsakalotos (ministro de Economía griego)Reuters

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha advertido de que la deuda pública griega es "altamente insostenible", por lo que ha abogado por una quita de la deuda, si bien ha reconocido que las medidas necesarias "van más allá de lo que Europa se ha mostrado dispuesta a considerar".

"La financiación necesaria hasta finales de 2018 está calculada en 85 millones de euros, y se espera que la deuda se incremente hasta cerca del 200 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) en los próximos dos años", ha señalado.
El organismo ha indicado que la insostenibilidad de la deuda "se debe a la laxitud en las políticas durante el último año, con el reciente deterioro del ambiente financiero y macroeconómico a causa del cierre del sistema bancario".
Un alto cargo del FMI ha indicado en declaraciones a la agencia británica de noticias Reuters que los acreedores internacionales deben rebajar la cantidad que se les debe o dar a Grecia un periodo de gracia de hasta 30 años.
"Tenemos que dejarlo claro (...) necesitamos una solución concreta y ambiciosa para el problema de la deuda. No creo que esto sea un truco o patear la lata más lejos (...) Si se les dan 30 años de gracia se les permite reducir la deuda consiguiendo algo de crecimiento", ha sostenido.