Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatan a un grupo de excursionistas extraviados desde hacía 48 horas cercan de un volcán en Chile

Carabineros de Chile ha anunciado este lunes el rescate de un grupo formado por once excursionistas que se habían extraviado 48 horas atrás en las inmediaciones del volcán Lonquimay, ubicado en la región de Araucanía, uno de los cuales, una mujer, ha fallecido de camino al hospital.
Los once --seis mujeres y cinco hombres de entre 40 y 61 años-- procedían de Santiago y formaban parte de un grupo de montañistas. La institución policial los dio por desaparecidos hace dos días y ha anunciado este lunes que después de un "amplio operativo de búsqueda" logró encontrar al grupo.
La Corporación Nacional Forestal (CONAF) ha confirmado la muerte de "una mujer del grupo" no ha logrado sobrevivir. "Según Carabineros falleció en el campamento", ha señalado a través de su cuenta oficial de Twitter.
Según recoge la prensa chilena, dos de los excursionistas han sido trasladados al hospital de Curacautín, mientras que el resto se encuentran en buen estado de salud y han sido dados de alta.