Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatados tres mineros sudafricanos tras pasar cinco días atrapados

Tres mineros sudafricanos han sido rescatados este lunes, cinco días después de que quedaran atrapados en una mina de oro de Johannesburgo que estaba abandonada, según ha informado la Policía.
Las autoridades aún no saben cuánta gente sigue dentro porque esta mina de oro es muy popular entre los trabajadores del sector informal. El domingo fueron rescatados otros cuatro mineros, según informa BBC.
Los equipos de emergencias han explicado que la única forma de acceder a este yacimiento aurífero, el más antiguo de Johannesburgo, es arrastrándose por 1,5 kilómetros de estrechos túneles.
La minería ilegal está muy extendida en Sudáfrica, el principal productor de oro y platino del mundo, pero también está muy castigada, con hasta penas de cárcel, por lo que los mineros recién liberados han huido por miedo a ser detenidos.