Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatados más de medio millar de inmigrantes que intentaban llegar a Italia

Alrededor de 550 inmigrantes han sido rescatados este viernes en diversas operaciones llevadas a cabo en el Mediterráneo para asistir a pateras que intentaban alcanzar las costas de Italia, según un balance de la Guardia Costera del país transalpino.
En concreto, la Guardia Costera ha informado en un comunicado del rescate de cuatro embarcaciones y ha explicado que en estas operaciones han participado tanto buques oficiales como barcos de las ONG que operan en el Mediterráneo central.
SOS Mediterranée, una de las organizaciones implicadas, ha confirmado el hallazgo de dos cadáveres en el fondo de una lancha en la que viajaban 193 personas.
En 2016, 181.000 embarcaciones con inmigrantes arribaron a las costas de Italia, en su mayoría procedentes del norte de África. Más de 4.500 personas perdieron la vida en esta peligrosa ruta marítima el año pasado, mientras que 2017 suma ya más de una veintena de fallecidos, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).