Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatados 1.400 migrantes del Mediterráneo en 13 operaciones durante la última jornada

La Guardia Costera italiana ha anunciado este jueves el rescate de unos 1.400 migrantes en el mar Mediterráneo a lo largo de la jornada del lunes, en 13 operaciones diferentes llevadas a cabo por diferentes organizaciones.
A través de un comunicado, los guardacostas han señalado que los migrantes fueron encontrados en 11 lanchas de goma y en dos embarcaciones más pequeñas.
Las operaciones de rescate han estado coordinadas por la Central Operativa de la Guardia Costera en Roma, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Transporte.
En los rescates han participado, además de las lanchas 'CP312', 'CP234' y 'CP302', de la Guardia Costera de Lampedusa, la nave 'Grecale' de la Marina Militar, la 'Samuel Beckett' de la Marina irlandesa, la 'Aquarius' de la ONG SOS Méditerranée y dos buques mercantes.
Según la Organización Internacional para las Migraciones, unos 168.000 inmigrantes han llegado a Italia desde el inicio de 2016, y han muerto más de 4.650 personas intentando cruzar el mar Mediterráneo y el Egeo.