Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatados 15 menores de edad víctimas de explotación laboral en el sur de México

Un total de 15 menores de edad han sido rescatados en un operativo supervisado por la Fiscalía de México contra una red de explotación laboral en la zona turística de Cabo San Lucas, ubicada en el estado de Baja California Sur.
La operación se llevó a cabo por efectivos de la Fiscalía, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, el Programa de Atención de Menores y Adolescentes en Riesgo, el Instituto Sudcaliforniano de la Mujer, la Policía Federal Ministerial y la Policía Estatal.
Tal y como recoge el diario mexicano 'Informador', los menores eran utilizados para pedir dinero y vender artículos a los turistas durante la noche y la madrugada.
Asimismo, un total de nueve mujeres han sido detenidas y puestas bajo disposición de la Fiscalía por su participación en estos hechos.