Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatados 1.800 inmigrantes vivos y cinco muertos en siete embarcaciones

La Guardia Costera de Italia ha informado del rescate de unos 1.800 inmigrantes vivos y cinco fallecidos a bordo de siete embarcaciones que navegaban con destino a las costas italianas este sábado.

Los inmigrantes muertos han sido encontrados en el interior de una embarcación con otras 212 personas a bordo. Se desconoce la causa de la muerte, según ha explicado una portavoz de la Guardia Costera. El mar Mediterráneo se ha convertido en una de las fronteras del mundo que más vidas se cobra, con unos 3.500 inmigrantes muertos en 2014 y unos 2.000 este año.
Italia ha recibido unos 90.000 inmigrantes por mar en lo que va de año, tras la llegada de 170.000 personas en 2014. Muchos de los inmigrantes son personas que huyen de la guerra y de la violencia en busca de un futuro mejor en Europa.