Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatados 1.800 inmigrantes en diez operaciones distintas en el Mediterráneo central

Los buques que realizan operaciones de búsqueda y rescate en el Mediterráneo central han recuperado con vida a 1.800 inmigrantes en diez operaciones distintas llevadas a cabo este jueves, una jornada que ha tenido como episodio más trágico la muerte de más de una treintena de personas tras un naufragio.
Entre los barcos que han participado en estos rescates figura la fragata española 'Canarias', así como embarcaciones de ONG que trabajan en la zona como Médicos Sin Fronteras (MSF) o (MOAS), según un comunicado de la Guardia Costera italiana.
Al menos 31 inmigrantes y refugiados han muerto ahogados este miércoles tras caer al agua unas 200 personas de una embarcación a unas 30 millas de la costa de Libia, según un balance ofrecido por Chris Catrambone, el fundador de MOAS. En total, medio millar de personas viajaban a bordo de esta embarcación.