Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatados cerca de 1.200 emigrantes en aguas del Mediterráneo central durante la jornada del domingo

Alrededor de 1.200 emigrantes han sido rescatados este domingo en aguas del Mediterráneo central en once operaciones distintas, según ha informado la Guardia Costera de Italia.
Según estas informaciones, los rescatados se encontraban a bordo de ocho botes hinchables y tres embarcaciones. En las operaciones han participado dos barcos y un aparato aéreo de la Guardia Costera italiana, efectivos de Eunavformed y unidades de ONG.
Las operaciones han tenido lugar un día después del rescate en esta misma zona de 1.650 personas. Todas las operaciones han sido coordinadas por la Central Operativa de la Guardia Costera en Roma.
Hasta 60.000 personas han logrado llegar a Italia en lo que va de año a través del Mediterráneo, mientras que otras 1.720 han perdido la vida en la travesía, según el último informe del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).