Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatados cerca de 500 inmigrantes en el mar Mediterráneo en un solo día

Un total de 484 inmigrantes han sido rescatados con vida, mientras que otros siete han fallecido, en las operaciones de salvamento marítimo realizadas durante la jornada del sábado en el Mediterráneo, según ha informado este domingo la Guardia Costera de Italia en un comunicado.
Los inmigrantes viajaban a bordo de cuatro botes hinchables, dentro de los cuales las autoridades italianas han encontrado siete cuerpos sin vida, todos hombres.
En las operaciones de rescate han participado tres buques de la Guardia Costera, uno de la Marina Militar de Italia, otro de la ONG alemana Sea Eye y el mercante 'OHIO'.
En lo que va de año, más de 45.000 personas han llegado a Italia en peligrosas travesías marítimas a través del Mediterráneo, un 40 por ciento más que en el mismo periodo de 2016, y otras 1.222 han muerto en el intento, de acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).