Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatados los cadáveres de 20 inmigrantes del barco hundido frente a las costas de Libia

Naufragiocuatro.com

La Guardia Costera de Trípoli ha rescatado los cuerpos de 20 de los 170 inmigrantes que cayeron al mar después de que la embarcación de madera en la que viajaban se hundiese frente a las costas de Libia, mientras continúa la búsqueda del resto de desaparecidos.

Entre los cadáveres recuperados se encuentra el de un bebé de 18 meses, según ha informado el portavoz de la Guardia Costera, Abdellatif Mohamed Ibrahim, que ha indicado que también se han encontrado restos de la embarcación de madera, que se hundió a unos 50 kilómetros de Trípoli.
A bordo de la embarcación viajaban más de 200 inmigrantes subsaharianos, entre los que estaban varios niños. Las fuerzas de seguridad consiguieron rescatar cerca de una veintena de ellos con vida, por lo que más de un centenar continúan desaparecidos.
El hundimiento del barco, que transportaba a más de 200 inmigrantes de África subsahariana, tuvo lugar ayer por la tarde. El barco se ha perdido de vista frente a las costas de Trípoli. Solo 16 personas fueron rescatadas y 170 han desaparecido. A mitad de la tarde, veinte cadáveres han sido recuperados en el mar. Las víctimas son en su mayoría somalíes y eritreos.
Un total de 1.373 inmigrantes han sido rescatados en las últimas horas por la Armada en el estrecho de Sicilia, en varias operaciones de rescate realizadas en el marco de la 'Mare Nostrum'. Los refugiados están a bordo de la fragata 'Fasan' a la espera de ser desembarcados.