Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Republicanos piden el voto "contra" Le Pen sin mencionar a Macron

La cúpula directiva de Los Republicanos ha llamado a votar "contra" la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en un comunicado en el que no se menciona a ningún momento un respaldo al otro aspirante, el liberal Emmanuel Macron.
"Frente al Frente Nacional la abstención no puede ser una opción, llamamos a votar contra Marine Le Pen para derrotarla en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales", reza la nota oficial, difundida al término de la reunión de la ejecutiva.
El candidato presidenciales de Los Republicanos, François Fillon, sí pidió el voto expresamente para Macron en su alocución del domingo, a pesar de mencionar también que se trataba de una postura poco menos que obligada para frenar la llegada al poder de la ultraderecha.
La formación conservadora mira ya a los comicios parlamentarios de junio, para los que ha nombrado ya a algunos responsables. El portavoz del grupo en la Asamblea Nacional, Christian Jacob, ha recogido el encargo de conformar "un equipo de dirección de campaña", mientras que el diputado Éric Woerth deberá "establecer el proyecto".
Quien todavía no se ha pronunciado es el expresidente Nicolas Sarkozy, que pidió el voto para Fillon en primera vuelta. En una comida con varios compañeros de partido, el antiguo mandatario ha instado a pasar a la "ofensiva" con una campaña para las legislativas más centrada en "la derecha popular", según fuentes citadas por el periódico 'Le Figaro'.